Birrería las 9 esquinas



Se dice que no puedes irte de Guadalajara sin antes haber degustado de su tradicional birria tatemada. Y es que aquí se respira la tradición mexicana en cada rincón de la ciudad.

Localizada muy cerca de la catedral de Guadalajara, Las Nueve Esquinas rinde homenaje al barrio que la vio nacer. Famosa por su tradición gastronómica la han convertido en un lugar emblemático en el que el comensal puede saborear un plato de birria de chivo tatemada a fuego lento acompañada de unas tortillas hechas a mano mientras  se disfruta del ajetreo de la zona.  

Para comenzar, es importante mencionarles que no fue una comida extensa la que degustamos en el lugar, debido a que solo íbamos para probar la tradicional birria. Sin embargo, debo confesar que fue un platillo insulso, incluso el agua de guanábana estaba falta de azúcar, no obstante, debo resaltar que la presentación de servir todo en barro es algo que resalta mucho el concepto del restaurante, mas no le suma puntos en absoluto al sabor de la comida, lo cual resulta un poco decepcionante.





En cuanto a la hora del postre, optamos por una jericalla, la segunda que degustabamos aquí en Guadalajara. La consistencia era la adecuada, esa costra que la caracteriza estaba en su punto, pero el sabor, era algo con lo que habían fallado. 



Quisiera decirles que fue una comida agradable y bastante buena, aunque tengo que comentar que las tortillas recién palmeadas estaban muy ricas, sin embargo, considero que si hubiese estado bien sazonada consideraría aquello como un buen adjetivo para describirla, pero naturalmente no ha sido el mejor platillo que he comido hasta el momento. Siento que les hace falta mejorar en sabor, aunque parezca lo contrario, dado que el lugar realmente se llena. Tal vez dependa mucho de la historia y tradición que alberga, porque si me dijesen que es por su exquisita gastronomía, dudaría un poco de ello.

Dirección: El Pilón de los Arrieros, Calle Galeana #388 , Centro, 44100 Guadalajara, Jal.

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Viajando de la mano
Maira Gall