VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

TÍTULO: VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA
AUTOR: Julio Verne
EDITORIAL: AUSTRAL
FECHA DE PUBLICACIÓN: Noviembre 25, 1864














SINOPSIS

El obstinado profesor Lidenbrock descifra un criptograma del alquimista Arne Saknussemm y llega a la conclusión de que es posible viajar al centro de la Tierra. Por el cráter de un volcán apagado desciende junto a su escéptico sobrino Axel, y Hans Bjelke, un imperturbable guía.

Su esfuerzo y su coraje son tan grandes como la perplejidad que sienten ante abrimos, mares de lava, rebaños de mastodontes o vegetación antediluviana.


******

"Viaje al Centro de la Tierra", es uno de los libros más prodigiosos de Julio Verne. Actualmente sigue siendo considerada una joya de la literatura dado que ha sido el resultado de una impresionante aventura. 


A estas alturas muchos de ustedes ya han de conocer de qué va el libro, pero si no es así les daré un breve resumen. La historia cuenta la travesía que vive el profesor Lidenbrock a lado de su sobrino Alex y su guía Hans Bjelke, en el interior de un volcán ubicado en Islandia. Lugar que dará pie a un mundo asombroso enterrado en las profundidades de lo que más adelante se conocerá como el centro de la Tierra. 

A lo largo de la historia me encontré con un mundo totalmente maravilloso, dado que los personajes se van volviendo más interesantes con el trascurso de la historia. La cual, debido a su lenguaje sencillo y claro, se vuelve rápida y fácil de leer. 

Si algo destacaría de esta lectura es la cantidad de proezas que aparecen durante todo el viaje; en el interior de un volcán inactivo. El autor engloba muchos descubrimientos que enganchan al lector. Las descripciones de las escenas resultan ser muy precisas por lo que fácilmente te encontrarás imaginando cada situación. 

En cuanto a la nueva edición, me ha gustado mucho, incluso el detalle de las letras y la imagen de fondo me ha parecido una buena idea. 

Sin duda alguna es un libro que contiene lo justo y necesario de una novela científica, ficción de aventuras y ciencia ficción, lo cual me ha sorprendido porque realmente había estado buscando el momento para poder leerlo. 

En resumen, es una historia que recomiendo para los aventureros y para los que no también debido a que seguramente se encontraran viajando a través de un enigmático lugar.


No hay comentarios

Publicar un comentario

© Viajando de la mano
Maira Gall