Shao ASIAN STREET FOOD


Recién habíamos llegado a la ciudad más mexicana de la República y nosotros ya andábamos buscando lugares para degustar de exquisitos platillos. Sin importar cual fuese nuestra primera parada. 

Motivo por el cual decidimos visitar Shao Asian Street Food, un concepto con lo clásico de la comida asiática ubicado en las instalaciones de Vía Libertad, en donde los sabores tradicionales de la gastronomía japonesa, china, tailandesa y vietnamita representan la comida callejera que el establecimiento ofrece.




No obstante, antes de comenzar debo comentarles que a mí en lo personal no me gusta la comida asiática, mucho menos la japonesa y china. Son sabores que no logro sentir agradables, sin embargo, con las cosas que probé en este lugar sucedió lo contrario, dado que me gustaron. 

Les cuento, una vez finalizado nuestro debate entre qué era lo más adecuado pedir, por primera vez, nos decidimos por uno de los más nuevos del menú. TAKOYAKI de camarón, el cual prometía ser un sabor callejero de Japón y la verdad es que yo tenía rato queriendo probar este platillo. Dado que últimamente varios youtubers que viajan a dicha ciudad comen esto diciendo que es muy rico, y no mienten, sin embargo, desde mi punto de vista, el toque de la salsa mata demasiado el sabor del elemento principal y originalmente se supone que es de pulpo, pero lamentablemente no había en ese momento por lo que no pudimos probar el platillo original. Por otro lado; la textura es agradable, y el sabor no es nada de lo que yo imaginaba, realmente pensé que estaría demasiado concentrado el sabor del marisco, pero ese no fue el caso, puesto a que todo se encontraba equilibrado de la manera correcta.




Para nuestra segunda elección optamos por un Porky Belly Bao, que consiste en un pan al vapor relleno de panza de cerdo marinada convirtiéndolo en uno de los favoritos de los clientes y sin duda alguna, el mío también. La textura del pan me agradó por completo, sinceramente no sabe a nada, el único chiste y la estrella del platillo, es la panza de cerdo marinada, la cual junto con las semillas de ajonjolí estaba en su punto, logrando con ello que hubiese una armonía en los sabores. En cuanto a la bebida le dimos la oportunidad al té helado de la casa que es de jazmín de limón, una propuesta un tanto extraña, pero refrescante. 





Para finalizar con la reseña, les comento que es un sitio placentero en donde encuentras gran variedad gastronómica a un precio accesible. El servicio, la atención y la limpieza del lugar tienen un buen standard, puesto a que están al pendiente de que las mesas que se vayan desocupando se mantengan limpias, dado que son varios restaurantes los que comparten la zona.

Dirección: Calle Colonias 225, Col Americana, Americana, 44160 Guadalajara, Jal.

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Viajando de la mano
Maira Gall