HARRY POTTER: el legaldo maldito


TÍTULO: Harry Potter y el legado maldito
AUTOR: J. K. Rowling, Jack Torne y John Tiffany
EDITORIAL: Salamandra
FECHA DE PUBLICACIÓN: 31 de julio, 2016










SINOPSIS



Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos.

Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.



******

"Harry Potter y el legado maldito", es una obra de teatro en la que no existen descripciones precisas ni exactas como en las imaginables historias de la escritora J. K. Rowling. La obra ha sido escrita por Jack Torne y John Tiffany basándose en el mundo mágico de Harry Potter. 

Sin embargo, si eres un apasionado del atractivo universo en el que la originalidad de la historia crecía a través de las páginas o de aquella magia que nos llevó a conocer Hogwarts por primera vez; difícilmente aceptarás que el nuevo producto aporta algo hilarante a un clásico que nos enseñó cosas fantásticas.

Este libro me llamó la atención desde que salió. Había escuchado el éxito que tenía al ser un libro que se estaba presentando como una obra de teatro en Londres. Mas, es importante aclarar que no estamos ante una continuación de la novela que nos dejo fabulosas películas. 

Los protagonistas carecen de esa profundidad en su personalidad que se creó a lo largo de siete libros. Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger escasean de esa actitud que marcó el principio y el fin de una gran serie. Todo empieza donde acabó el séptimo libro, diecinueve años después de haber derrotado a Lord Voldemort.

La historia transcurre con Albus Severus, segundo hijo de Harry Potter y Ginny Weasley. Quien considera que la fama de su padre es una carga que no le permite encajar en la escuela. El haber crecido bajo el peso del apellido familiar lo lleva a discutir con su padre, expresando su deseo de no ser parientes. 

Dicho acontecimiento lleva a Albus a realizar una secuencia de viajes en el tiempo junto a su mejor amigo Scropius Malfoy, primogénito de Draco Malfoy; quien fuese rival de su padre durante sus años en Hogwarts. Filtrándose en el pasado para conseguir ayudar a Amos Diggory a recuperar a su hijo, motivo que pudiese significar el regreso del mago más tenebroso de todos los tiempos. 

Es una historia que no añade magia ni aportes nuevos al universo de Harry Potter. Además de que la rapidez con la que trascurre la trama nos deja un vacío dentro del mundo de los magos y brujas.

Entiendo que se trate de un guión, por momentos esto resulta decepcionante e incrédulo, y no dudo que ver la obra sea una experiencia extraordinaria, pero considero que hubiese sido fascinante leer una vez más la cautivadora pluma de J. K. Rowling. 








No hay comentarios

Publicar un comentario

© Viajando de la mano
Maira Gall