Kürtós Kalács: Y eso, ¿cómo se come?



"-Es un pastel húngaro-, nos había dicho la persona que atendía el lugar en ese momento. -Popularmente se cocina en hornos especiales, sobre una base cilíndrica-. Había comentado al ver que jamás habíamos escuchado el nombre Kürtós Kalács". 

Como es normal en Playa del Carmen, el día que decidimos conocer este rollo dulce, con sabores diferentes. Estaba caluroso, solo que esa vez, el Sol se había ocultado. Dándole paso a la lluvia que nos había sorprendido por segunda vez. Caminar por al quinta avenida se había convertido en una tarea difícil, debido al torrencial que caía del cielo. 

Así que mientras buscábamos un lugar para refugiarnos de la lluvia, encontramos un pequeño sitio con algo que jamás habíamos visto. Un local de tonalidades café, que llama la atención desde el otro lado de la calle, con diferentes rollos de pan dentro de bolsas de plástico transparentes que están sobre el mostrador. A la vista de todo aquel que camina por la zona. 

Cilindros de corteza dulce y crujiente. Con sabor a canela, limón o naranja. Incorporado con una fina capa de nueces, almendras o chocolate. Rellenos de crema pastelera, mermelada, queso crema o cajeta.

Me había decidido a probar uno con sabor a naranja, con una fina capa de nuez y relleno de crema pastelera. Una explosión de sabores, cítricos y finamente dulces. La perfecta armonía con todos los ingredientes en un pan con forma de cilindro.

Cuando de comida se trata, en Playa del Carmen no son numeroso los restaurantes o locales que valgan la pena visitar. La comida es insípida y vale más de lo que sabe. Kürtós Kalács, es un postre que se disfruta incluso sin una taza de café.




Dirección: Calle 2 entre 10 y 15, Playa del Carmen, México 

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Viajando de la mano
Maira Gall