Maravilloso DESASTRE

TÍTULO: Maravilloso DESASTRE
AUTOR: Jamie McGuire
EDITORIAL: SUMA de letras
FECHA DE PUBLICACIÓN: Mayo 26, 2011










SINOPSIS


LA CHICA BUENA

Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.

EL CHICO MALO 

Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva. 

¿UN DESASTRE INMINENTE... 

Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo. 

... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO? 

En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando..., aunque puede que también los una para siempre.




******


“Maravilloso Desastre”, es la primera entrega de la trilogía desastre de Jamie McGuire, autora que incursionó dentro de la novela romántica consiguiendo con ello ser bestseller de The New York Times y de USA Today.

La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista del personaje Abby Abernathy, una joven que deja su pasado en Wichita para comenzar con su nueva vida, a lado de su mejor amiga América Mason, en la Universidad Eastern. Abby pronto descubrirá que no será fácil alejarse de lo que era antes y que todo lo que se había propuesto evitar lo encontrará en Travis Maddox, un chico de personalidad seductora y a su vez engreído que es famoso por su apariencia de chico malo y por estar metido en las peleas.

Es inevitable no darse cuenta que la historia es un tanto cliché, con aspectos que desencadenan la relación típica entre el chico malo y la chica buena. Independientemente de ello, es un libro, que desde mi punto de vista, no es tan maravilloso. A pesar de que millones de seguidores lo hayan catalogado como uno de los mejores. Debido a que la actitud de Travis, en muchas ocasiones, es de alguien totalmente machista. De igual forma, la personalidad de Abby no fue algo que me convenció porque había momentos en los que era un tanto fastidiosa en todos los sentidos y eso suscitaba a que la idea principal se esfumara. 

Seguido a ello hay una trama que no me convence del todo, no estoy segura si se debe al hecho de haber sido el primero que le faltó un poco de historia o simplemente todo sucedió de una manera tan rápida que era fácil predecir lo que iba a suceder en el siguiente capítulo. Sin duda, un ritmo irregular. 

Además de que el impacto que esperaba no se produce puesto a que considero que sinceramente hicieron falta hechos que fuesen una parte sustancial para lograr con ello una buena historia.

En resumen, ha sido un libro con una trama que no logró generar esa sensación con la que se destacan las buenas historias. Una novela romántica que hizo alucinar a muchos, pero que sin lugar a dudas a mí no consiguió sorprenderme.









No hay comentarios

Publicar un comentario

© Viajando de la mano
Maira Gall