Pintor

TÍTULO: Pintor
AUTOR: Marco Antonio Vanzzini Castellanos
EDITORIAL: Caligrama
FECHA DE PUBLICACIÓN: Febrero, 2019









SINOPSIS

La hoja cayó en el candado y lo abrió, permitiendo que Juan conociera el mundo de los colores, las formas y la magia, liberando a los habitantes de la Tierra del Árbol de en Medio. Sus ojos de artista se abrieron a la vida, que es la fuente de inspiración.

Este es el viaje de un pintor con un don extraordinario por la vida. El protagonista se enfrenta a las tentaciones, sus propios resentimientos y sus deseos. Creando sus memorias, danzando con sus anhelos, pasiones, esperanzas y alucinaciones. 

La historia de Juan queda coloreada con su brillante don, su drama y sus orígenes. En cada página de la novela se verá al artista libre de sus atavíos e idealizaciones y se le presentará como un ser humano en un sentido existencial.


******


"Pintor", es el nuevo libro de Marco Antonio Vanzzini, escritor mexicano conocido por su participación como miembro en el Seminario de Cultura Mexicana.

Esta nueva historia del autor nos sitúa en la imaginación de un joven que se inclina hacia la belleza del arte, pero que eventualmente comienza a conocer un mundo lleno de maravillas. Es una historia con mucho significado, no solo por lo que se habla, sino que también por la forma con la que se abordan ciertos temas que son parte de la vida cotidiana.

Me ha gustado que el escritor mantiene el filo de la historia desde que comienza hasta que esta culmina, así como la manera en la que plasma la personalidad de cada uno de los personajes, incluso aquellos que son parte de la imaginación de Juan, puesto a que los define de manera correcta. Sin embargo, algo que realmente no me gustó es que me hacía sentir que estaba leyendo Alicia en el País de las Maravillas, y no porque con esto considere que sea un mal libro, sino que la similitud que encontré en ciertos aspectos directamente me recordaba a la narración de Lewis Carroll, sumando a ello las inusuales criaturas que hablaban con el joven de manera metafórica logrando con ello compartirle enseñanzas.

Realmente es un libro que te lees en un santiamén, es algo largo, aunque debo reconocer que el escritor tiene una facilidad con la pluma que deliberadamente hace ágil la lectura, por mucho que describa las situaciones de manera meticulosa te encontrarás terminando los capítulos en cuestión de segundos. Lo cual a mí me parece agradable, ya que no se hace una lectura pesada.

En resumen, debo confesar que lamentablemente no me ha gustado tanto este libro, y en verdad que esperaba una brillante historia porque en cuanto leí la sinopsis, me llamó mucho la atención. No obstante, lo recomiendo por las reflexiones que se hacen durante el transcurso de la trama. 


No hay comentarios

Publicar un comentario

© Viajando de la mano
Maira Gall