Puebla: Patrimonio Cultural de la Humanidad

Puebla es conocido como uno de los sitios más cosmopolitas de México. Aquí la historia se vuelve la combinación de grandes estándares de gastronomía, cultura y arquitectura. Una ciudad colorida con gran valor por las riquezas de su pasado, presente y futuro que harán de tu visita una estancia agradable.

La primera actividad básica de este viaje fue recorrer las calles del centro histórico, tanto de día como de noche. Admirando la arquitectura y cultura que nos rodeaban. Caminar por las calles del Barrio Bohemio, conocido como el "Barrio del Artista", sitio en el que la creatividad y el arte se hacen presentes. El Callejón de los Sapos, paseo tradicional lleno de colores y sabores donde los fines de semana puedes encontrar infinidad de artesanías, antigüedades, objetos de arte o simplemente disfrutar de la estancia en alguno de los cafés que se encuentran alrededor de la zona acompañado de música en vivo. 


Para aquellos que tienen un gusto por el chocolate artesanal, pueden encontrar La Casa de Robertina y Enriqueta que fusiona los sabores de la gastronomía para obtener deliciosos resultados; ofreciendo con ello opciones para todos los gustos. 

Además, para los amantes de monumentos y recintos históricos la opción de conocer el Parque de la Constancia es encontrar un espacio dedicado a los principales atractivos del mundo, el Paseo de los Gigantes que alberga maquetas a escala de lugares como La Catedral de San Basilio en Moscú, La Estrella de Puebla, El Coliseo, La Muralla China, entre otros que muestran la belleza de la arquitectura de los diferentes continentes. 















Para nuestras dos ultimas visitas tuvimos que viajar en carretera para disfrutar de una experiencia al estilo europeo del complejo turístico Val´Quirico. Hacienda perteneciente a la época del Porfiriato, que en la actualidad ha pasado a ser una zona para que los turistas puedan contar con la alternativa de disfrutar de edificaciones del tipo Italianas caminando o visitando los bares y restaurantes de la zona. 


Posterior a ello, realizamos nuestra última parada en la Ex Hacienda de Chautla donde puedes gozar de un día al aire libre. La verdad es que en este lugar no hay mucho que ver, como tampoco existe la posibilidad de realizar muchas actividades, dado que solo cuentan con la renta de lanchas, renta de bicicletas y tirolesa. Por lo tanto es un espacio que en lo personal yo no recomendaría visitar, considerando con ello la distancia del trayecto.



No hay comentarios

Publicar un comentario

© Viajando de la mano
Maira Gall