ULTRAMUNDO


TÍTULO: ULTRAMUNDO
AUTOR: Rubén Terrón
EDITORIAL: Caligrama
FECHA DE PUBLICACIÓN: diciembre, 2019














SINOPSIS  

Tras la Tercera Guerra Mundial, el planeta Tierra quedó devastado y un cataclismo inundó sus ciudades. El autoproclamado emperador Caelus puso en órbita terrestre un asteroide del que pende, elevada en el cielo, la ciudad inteligente de Ultramundo. Allí terminó su obra final: el ultranoide, un híbrido entre lo humano producido con biotecnología y la robótica más avanzada, conectado a la inteligencia artificial del sistema Madre y programado para un día sustituir a la especie humana. Pero abajo, en las cloacas, un grupo rebelde organizado trata de detener al malvado emperador. Día y noche esperan la llegada de alguien que bajará de los cielos para recuperar la libertad y el amor perdidos.


******

Pienso que somos todo que hemos visto, leído, vivido y aprendido. Así es como se expresa Rubén Terrón, escritor de “Ultramundo”. Obra con la que ha debutado dentro del grandioso mundo de la literatura, y pese a que ha sido un desafío para él, nos deja claro que el resultado final ha valido la pena.

La novela la verdad es que se lee de manera rápida, dado que su lenguaje es sencillo, por lo que le permite crear una historia breve con una trama maravillosa. Es importante resaltar que dentro de esta aventura encontraran que Rubén crea un vocabulario acorde al universo en el que nos sumerge.

Sin embargo, he de confesarles que hubo un punto en el que, debido a los términos, llegue a confundirme, puesto a que es un tipo de literatura a la que no estoy tan acostumbrada. Y es que nuestro nuevo escritor toma la idea de un futuro distópico, donde la humanidad es clasificada por clases, cosa que se asemeja a la realidad. Al mismo tiempo que juega mucho con los términos tecnológicos, haciendo de esto una trama más interesante para el lector.

Y es precisamente el motivo por el cual les recomiendo se aventuren a leer esta obra, puesto a que, si lo relacionamos con la realidad, no nos encontramos tan lejos de llegar a algo tan ingenioso como lo que se lee en esta historia. Ahora bien, en cuanto a nuestros personajes no tengo mucho que contar puesto a que Alpha es el que más participación tiene dentro de todo este mundo. No obstante, vuelvo a resaltarles que es una novela entretenida con un mensaje que seguramente te deja con muchas cosas que poner en duda.


No hay comentarios

Publicar un comentario

© Viajando de la mano
Maira Gall