lunes, 5 de febrero de 2018

LA HISTORIA DE UN SECRETO




TÍTULO: El Último Secreto de Eva Braun
AUTOR: Enrique Amarante
EDITORIAL:  Caligrama
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2 de marzo 2017









SINOPSIS


Al final de la Segunda Guerra Mundial Adolf Hitler se reúne con su secretario, Martin Borman, y le confía que a pesar del arrollador avance de sus tropas le preocupa el poderío militar de Rusia y de los Estados Unidos. Ante la posibilidad de la derrota, convoca a los almirantes Wilfred Canaris, Jefe del Servicio de Inteligencia Alemán, y a Karl Döenitz, Jefe Supremo de la Kriegsmarine, para diseñar un plan que les permita seguir la lucha desde fuera de Alemania. Fundada la fortaleza en Argentina, el próximo paso será trasladar en secreto a Hitler, para que sobreviva allí como símbolo del que sería un nuevo y poderoso renacer alemán. Consumada la derrota de las tropas alemanas, Hitler y su doble son trasladados en submarino hacia Argentina. Durante el traslado fallece uno de los dos. ¿Quién sobrevivió? Solo Eva Braun conoce el secreto. ¿Se animará a desvelarlo o se lo llevará a la tumba? La obra lleva al lector al apasionante mundo del espionaje y las operaciones secretas de los aliados y los nazis al término de la Segunda Guerra Mundial. Aunque mucho se ha escrito sobre estos temas, nunca la realidad se había unido a la ficción de la forma en que la documentación existente permitió a Enrique Amarante hacerlo en su ópera prima.


*Gracias a la editorial y a Edición Anticipada por el libro


4 comentarios

  1. Hola Maryana gracias por tu crìtica de mi novela. MI objetiovo fue hacer una novela de ficcion sobre la huida de Hiteler a Argentina, ya que libros hay muchisimos pero casualmente novelas de ficcion pocas. En realidad Giulio Fochi Werner es una familiar materno mio, mio tio abuelo, que trabajo junto a Hitler en la cancilleria en Berlin. Su correspondencia con sus hermnos uno en Italia y otro en Argentina, mas documentacion sobre su trabajo me dieron pie para comenzar con la novela.Vivo cerca del Faro de Quequen y la playa donde despues de la guerra hubo un desembarco real, con intervencion de la policia. La Argentina tuvo un rol secreto mucho más importante que lo que sabemos o imaginamos. Tanto del espionaje Inglés como el Aleman. durante la guerra y despues con la actuacion de ODESSA en Argentina. Mi investigacion de personas y documentos, me dan material para una segunda novela basada en la guerra fria, en Alemania y Rusia entre 1945 a 1950 aprox. Donde Giulio volvio a tener un papel importante en colaboracion con los Estados Unidos. Una vez mas muchas gracias...y te dejo el mail por si le interesa saber algo mas... ferminamarantee@gmail.com saludos enrique amarante fochi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco mucho su comentario. Realmente me he detenido a leerlo y me ha llamado la atención el saber que su próximo libro estará basado en la guerra fría. Ha hecho un buen trabajo, algo que admiré de su novela fue el hecho de que se documento y empapo de información. Muy pocos escritores se toman ese papel tan enserio, sin embargo, usted ahondo lo suficiente como para preguntarme que tan ficticio eran los datos.

      Vaya, ya hubiera querido yo escuchar esas historias desde la perspectiva de un familiar. Estoy segura de que el escucharlo hablar es una de las cosas más interesantes. Me he quedado sin palabras.

      Gracias por compartir su historia, seguro que me interesa saber más de sus siguientes entregas.

      Saludos,

      Eliminar
  2. Hola Maryana: Volvi a leer su critica literaria y como le intereso o gusto el personaje de Marianne, en si misma es una historia real y un buen personaje para hacer una novela. Tiene una trama y una vida....super interesante.....Es austriaca, nieta de un general de la guardia personal del emperador Francisco José I de Austria. Muy bonita viajo con su familia desues de la primera guerra mundial. Por su belleza natural e inteligencia, y conocimiento de idiomas, trabajo en la embajada alemana en bs.aires; luego se desempeño en el Servicio de Inteligencia del Estado Mayor argentino. teniendo destacada actuacion en argentina durante la segunda guerra mundial. tuvo varios affaires y en uno de ellos con un conocido politico diputado argentino, germanófilo y sobrino de un ex presidente de la nacion tuvo un hijo natural...con el... que llevo el apellido de la madre.....su nieto es amigo mio...!!! Saludos y espero le haya gustado !! enrique amarante fochi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buen día.

      Realmente me intrigaba ver más de su esencia, siento que marcó algo importante en la historia y leer su comentario me ha dejado con ganas de escuchar una muy buena historia. Sin duda todo suena interesante y si nos pusiéramos a hablar de cada personaje no dudo ni tantito que habrá historias impresionantes.

      Gracias una vez más por su comentario, y por compartir ese dato. Muy interesante.

      Saludos,

      Eliminar

© Viajando de la mano
Maira Gall